Que puede saber el gobierno de Marruecos, para decir en la ONU, que “no tiene fronteras con España y que Melilla es un presidio ocupado” y no esperar consecuencias.
Obviamente, cualquier país con dignidad política llamaría como menos a consulta al Embajador y tomaría represalias, que se pueden tomar.
Es decir, el Gobierno de España, y por lo tanto nuestra nación no es respetada por países como Marruecos, Argelia y otros, por la torpeza diplomática y por la falta de credibilidad de nuestra política exterior.
Nos estamos convirtiendo en meras “comparsas” de la UE y Estados Unidos, sin capacidad alguna, para saber defender nuestros intereses.
Que un Estado como Marruecos, se permita realizar este tipo de manifestaciones, sólo demuestra nuestra extrema debilidad, que sólo se ha debido a los sucesivos gobiernos de España y sobre todo al actual, con su política consentidora hacia el reino alauita.
Mucho deben de saber de algún alto dirigente, para manifestarse con tanta frivolidad.
Aunque posteriormente, Marruecos rectificó la declaración anterior, la deslealtad del país vecino hacía España es continua, a pesar del esfuerzo económico y de ayudas de nuestro país hacía esta zona del Magreb.