La bancarrota del Silicon Valley Bank, que han llevado cierto pánico a los mercados financieros de medio mundo, esta teniendo una fuerte repercusión interna en Estados Unidos.
Esta firma bancaria que era muy utilizada por multitud de empresas del sector tecnológico, se había instalado en la moda de lo políticamente correcto, la llamada ideología Woke.
Ahora, muchos de sus clientes afirman que esta firma bancaria, hacia política y no se preocupaba de su autentico cometido.
El cofundador de la firma de bricolaje Home Depot, Bernie Marcus, con miles de puestos de trabajo en todo el país, ha criticado a Silico Valley Bank y sus preocupaciones por el calentamiento global , dentro de una clara agenda woke.
Según recoge diferentes medios, entre ellos OK Diario, Marcus declaró sentirse mal por las personas que han perdido su dinero en este banco woke, siendo lo más angustioso que los directivos del banco vendieron sus acciones antes de que el cierre de la entidad se produjera.
La polémica se extiende por diferentes medios de Estados Unidos, dado que esta entidad estaba siempre en vanguardia de todas las llamadas iniciativas woke.
Por otro lado el gobierno estadounidense, no sólo investiga la bancarrota y sus causas sino, a sus directivos, ya que al parecer, cuando la dirección del banco conocía sus problemas de capitalización, entrego bonus anuales entre los trabajadores por importe de varios millones de dólares, causando un grave perjuicio a sus clientes.