Falcondespega.com, es una página, que recoge el movimiento de las aeronaves de Estado, es decir los cinco Falcón 900, los dos Airbus 310 y los dos recientes Airbus 330, estos últimos aunque los recoge la página, son aviones que se utilizaran como aviones de aprovisionamiento en vuelo y transporte militar y operaciones de evacuación.
En una España, en la que a los ciudadanos se nos sube la presión fiscal, no llegamos a fin de mes casi la mitad de la población, la página recientemente nacida, es como una puerta a conocer el gasto desaforado de los aviones de autoridades, poco explicado y justificado.
Así la pagina, recoge que desde el 1 de marzo de 2.021,esta flota ha realizado 3.137 vuelos, con un tiempo de vuelo total equivalente a 288 días, un gasto en combustible de 17.155.998 euros, se han vertido a la atmosfera 55.530 toneladas de CEO2, lo que equivale a un automóvil circulando 5.179 días sin parar, el consumo realizado ha sido 19.913.935 litros.
Llama la atención que la Republica Dominicana, es uno de los destinos que ha tenido bastantes vuelos, lo que no se explica realmente.
En definitiva, vivimos en una democracia en la que los gobernantes, disfrutan con los bienes de todos, mientras al ciudadano le piden sacrificios.
Lo peor de todo este asunto es la falta de claridad, transparencia, lo que convierte nuestro sistema democrático en algo más aparente que real.
Los ciudadanos tenemos derecho a saber lo que hacen nuestro gobernantes, sencillamente porque el saberlo, es la diferencia entre una dictadura y una democracia.