El “escándalo” de el asesoramiento del arbitro Enríquez Negreira, al percibir, parece ser, hasta siete millones de euros por un supuesto asesoramiento al FC Barcelona, sin contrato alguno, es una muestra, de la ciénaga en el que se mueve una parte importante de esta sociedad, curiosamente, Cataluña es un vivo ejemplo de corrupción, recordemos el caso Banca Catalana, el caso Pujol, las ITV, el tres por ciento, e innumerables casos que han desprendido un ejemplo insoportable de corrupción.
Sólo desde la “vista gorda” o falta de control de los gobiernos del Estado,
han sido posibles tantos escándalos, en una sociedad como la catalana, podrida por la corrupción, lo que no quiere decir que toda la sociedad se comporte de tal manera, en modo alguno, por supuesto que la mayoría no actúa así, pero si una parte de las élites sociales.
Es necesario y urgente, investigar este asunto y si fuera necesario castigar duramente al FC Barcelona, lo contrario, sería una muestra de que la corrupción es imparable en algunos ambientes muy poderosos.
¿Qué hacia Enríquez Negreira con las cantidades supuestamente percibidas? ¿Hay ramificaciones a otros estamentos?
En definitiva, lo que se sabe ya es suficientemente grave, para actuar y castigar a las personas e instituciones que durante muchos años han actuado de manera irregular.
No actuar, sería legitimar una forma de actuar insoportable socialmente.