Una gran parte de los medios de comunicación del viejo continente viven de espaldas a la autentica realidad, de la sociedad norteamericana.
No quieren saber, o lo que sería mucho más grave, en algunos casos, ocultan y tergiversan lo que ocurre al otro lado del Atlántico, o juzgan lo que ocurre en un gran país como Estados Unidos, confundiendo sus deseos con la realidad.
Esta semana pasada, se ha conocido un dato muy importante, un termómetro de lo que piensa la sociedad estadounidense.
La cadena conservadora FOX NEWS, ha conseguido la mayor audiencia de su historia en estos primero meses del año.
Fox, en la actualidad, representa nada menos que el 65 por ciento de la audiencia total de noticias de cada día en el servicio por cable y un 66 por ciento de la audiencia total en “prime time”.
De como se está comportando la opinión en Estados Unidos, es muy relevante destacar que FOX, ha aumentado de forma muy importante el número de espectadores en la franja de edad de los más jóvenes, en concreto, ha registrado una subida del 58 por ciento.
Mientras, que FOX ha tenido en las últimas fechas, un promedio de casi dos millones de televidentes diarios, la competencia principalmente MSNBC y CNN descendieron a 593.000 y 428.000 televidentes respectivamente.
Estos datos demuestran de forma palpable, que una parte de los medios de comunicación de Europa, no informan de lo que realmente piensa el norteamericano medio y confunden de forma repetida los que deseos con la realidad.