“TOMADURA DE PELO”

El documento de compromiso entre el Gobierno de España y el PRC para fraguar un nuevo pacto entre el PRC y el PSOE es solamente un documento de buenas intenciones, sin cobertura legal alguna de obligado cumplimiento.

Todo es muy genérico sobre la obligatoriedad de realizar una serie de inversiones y proyectos en Cantabria, que teniendo la experiencia que tenemos no se realizaran o se demoraran en el tiempo.

El documento en si, es un “brindis al sol” para justificar un pacto, cuestión innecesaria, pues cada formación puede pactar con quien considere oportuno.

Es en definitiva, una anestesia más para los ciudadanos de Cantabria, ya muy acostumbrados a que nos “tomen el pelo” y lo aceptamos sin rechistar.

Tenemos en Cantabria obras adjudicadas el pasado año como el enlace de Raos por importe de unos 20 millones de euros y allí sólo hay un cartel anunciando la obra ya adjudicada durante la gestión en Fomento de Iñigo de la Serna, otro tanto, ocurre con las obras en el desfiladero de La Hermida, prácticamente paradas y así sucesivamente con otros proyectos, como la construcción de muelle 9 de Raos de vital importancia para el puerto y su desarrollo.

La mentira, o la media verdad esta instalada en la política y los ciudadanos la admiten como tal, pero algunos ya somos mayores y estamos hartos de “tomaduras de pelo”.