¿ TIENE UTILIDAD EL ACTUAL CIS ?

“No se puede ser Juez y parte”. Este viejo dicho castellano, no se aplica por parte del Gobierno de España.

El nombramiento realizado en su día del señor Tezanos, como máximo responsable del Centro de Investigaciones Sociológicas, es un insulto a la inteligencia humana y al buen decoro, no porque el señor Tezanos, no sea una persona preparada, que lo es, sino por su aparente falta de neutralidad, al ser un veterano militante del PSOE.

No es de recibo que se nombre para una institución que debiera ser y parecer cristalina a un alto militante del mismo partido del gobierno.

El CIS es un organismo para conocer la opinión de la sociedad en diferentes temas, sin embargo salta a la vista su utilización partidaria.

Antes, cada cierto periodo de tiempo se conocían encuestas de opinión del CIS, ahora sin necesidad alguna se ha tomado la decisión de que todos los meses tengamos CIS, algo que sale caro a los españoles y que en realidad es prescindible.

Lo curioso ,es que lo que realmente parece se pretende con las encuestas del CIS, no es conocer la opinión real de los españoles, sino influir en ella y si se puede cambiarla.

Es como si a un enfermo con fiebre, se le bloquea el termómetro en ciertos grados, para que tenga la fiebre que el doctor quiere que tenga.

El CIS, es un elemento más de “comedura de coco” de los españoles, junto con algunos medios de comunicación, especialmente las televisiones.

La sociedad española, está siendo anestesiada de forma hábil cada día a través de diferentes métodos muy bien estudiados, que llevan a al opinión pública a tener posiciones absurdas en base a una manipulación total de la verdad.