A MI AMIGO “KALIN” EN EL DÍA DE SU PATRONA

 

En este día en el que celebramos la festividad de Nuestra Señora del Carmen, quiero recordar a todas las persona relacionadas con el mundo de la mar, especialmente a las tripulaciones de la Marina Mercante, Pesquera, la Armada y a sus familias.

En este día, tengo un recuerdo muy especial para un amigo entrañable que ya nos dejo hace unos años, pero su recuerdo esta permanentemente presente: Nicolás Ochoa “Kalin”, el patrón de la embarcación “Rampa de Colás”, devoto de Nuestra Señora del Carmen y que vivía esta fecha de manera muy especial.

Mi recuerdo esta en sus relatos sobre pesca en aguas de la bahía santanderina, su fondeos en “el Salto”, en “la Comba” o en el fondeadero de la Ossa, recuerdos imborrables de sus relatos, de sus anécdotas llenas de salitre y verdad.

Querido Kalín, seguro que estas cerca del regazo de Nuestra Señora, por favor pide por nosotros, pide por tu familia y por tus amigos que no te olvidamos.

La procesión de esta tarde, que partirá como cada año de la Parroquia de los Padres Carmelitas, echara en falta, tu presencia allí llenabas de ilusión, esperanza y fe a todos. Gracias por tu amistad Kalín, tu amigo Gerva no te olvida.