¿DERIVADA DEL CHAVISMO?

Ha aparecido muerto en Madrid, Juan Carlos Márquez, ex directivo de la empresa estatal de Petróleos de Venezuela, durante el gobierno de Hugo Chávez y que al parecer colaboraba con la justicia para esclarecer la supuesta trama de blanqueo relacionado con el ex embajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, nombrado por el gobierno de Rodríguez Zapatero.

Márquez, parece ser, estaba citado para declarar el pasado lunes en la Audiencia Nacional, cuando su cuerpo fue encontrado sin vida con signos de posible suicidio.

A Juan Carlos Márquez, se le investigaba dentro de la causa que se sigue en la Audiencia Nacional y por la que el pasado mes de mayo fue detenido el hijo de Raúl Morodo y otras tres personas.

La justicia española, investiga el supuesto cobro de 4,5 millones de euros de Petróleos de Venezuela por parte de Morodo hijo, mediante supuestos contratos falsos de asesoría legal, suscritos entre los años 2.012 y 2015.

Este tipo de noticias, podrían explicar la posición de algunos políticos españoles sobre la dictadura venezolana y todo lo que ocurre en aquel país.

Todo lo concerniente a las relaciones con un régimen como el venezolano, debe al menos de levantar sospechas.