EL SISTEMA AUTONÓMICO EN CRISIS

Parece ser, que la Asociación de Editores de libros de texto, ha denunciado que algunas Comunidades Autónomas, les han presionado para recoger cuestiones que no corresponden a la verdad o para ocultar datos concretos de la historia y la geografía.

Hay Comunidades, que no les gusta que se hable de los Reyes Católicos, me supongo para no dar a conocer la reconquista, ni la unidad de España, a otras no les parece interesante que se conozcan los ríos de la península Ibérica.

En definitiva, toda una atrocidad intelectual, el tratar de ocultar la verdad, cuestión que no es de extrañar, dado que una parte muy importante de la clase política utiliza la mentira por doquier y se creen que todo debe de ser a su antojo.

El sistema autonómico, se basa en la lealtad institucional, si la lealtad institucional no se produce el sistema no podrá pervivir.

Es más que necesario, urgente, un reforma de este sistema, que corrija los excesos que se producen continuamente en diferentes materias, desde las ayudas a las empresas en alguna Comunidades, a las condiciones fiscales en algunos territorios como los Forales.

Se puede decir sin miedo a equivocarse, que el sistema actual territorial se encuentra en un grave crisis, que de no abordarse puede originar consecuencias imprevisibles en un futuro próximo.