TIEMPO AL TIEMPO

 

El Articulo 19 de la Constitución Española, dice : Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

Asimismo tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.

Este articulo de la Constitución, ampara claramente que los restos del General Franco, pueden ser enterrados donde la familia quiera y nadie según nuestro ordenamiento lo podrá impedir sin vulnerar las leyes.

Efectivamente el Gobierno, puede exigir que se traslade del Valle de los Caídos los restos mortales del que fuera Jefe de Estado, pero en modo alguno podrá condicionar donde sean trasladados.

Creo sin ser jurista, que el derecho Constitucional un ley de rango superior, al margen de otras normas suscritas por España, avalan que la familia en este caso, pueda ser soberana a la hora de tomar sus decisiones, lo contrario aunque algunos les pese sería una decisión de estado totalitario, que no avalan nuestras leyes. Tiempo al tiempo.