EXIGIR RECTIFICACIÓN

La sentencia del Tribunal Supremo, sobre los dirigentes independentistas que se saltaron el orden constitucional y propiciaron un intento de secesión, ha tenido respuesta a través de una nota del FC Barcelona, en el que este Club muestra su solidaridad con los condenados su apoyo al derecho a decidir.

Da pena y vergüenza, que los actuales dirigentes de este equipo de futbol, de la burguesía más rancia, puedan apoyar un proceso secesionista en el que se han vulnerado leyes fundamentales.

La Federación Española de Futbol y la Liga de Futbol Profesional, debiera tomar cartas en el asunto y pedir un rectificación púbica de la nota o de lo contrario suspender los encuentros del FC Barcelona.

Despreciar las leyes españolas, que tienen cauces para cambiarse es despreciar a los españoles e insultar a millones de personas, que queremos vivir en paz y concordia, respetando las leyes.

La corrupción galopante que ha atenazado durante años a alguna instituciones en Cataluña, como se demuestra con el famoso tres por ciento y el caso Pujol o el del Palau o el de las ITV, demuestra que el independentismo trata de tapar sus vergüenzas y corrupción con asuntos como el la independencia.

Es triste decirlo, pero una parte importante, aunque no toda de la sociedad catalana, miró hacia otro lado con los graves casos de corrupción y sin embargo simpatiza sin rubor, con algunos de los protagonistas directos e indirectos de la propios escándalos.

La crisis moral en la que vive una parte del pueblo catalán, es de grandes magnitudes.