YA SOMOS LÍDERES EN ALGO

Acabo de leer una noticia de Agencia, en la que se comunica que Cantabria lidera al resto de Comunidades Autónomas en el retraso en el retraso en el pago a proveedores, con una media de 82,49 días en el mes de octubre, según datos del Ministerio de Hacienda, es decir, vamos camino de ser “infinitos” a la hora de retrasar el pago de facturas a proveedores.

En este éxito sin precedentes de nuestros responsables de las finanzas públicas, resulta además que la situación empeora porque en el mes de septiembre la media de pago se quedo en 77,36 días.

Me pregunto si tardan en pagar también, a los nuevos cargos de confianza, que han aumentado la nómina de la Administración Regional respecto a la anterior legislatura, en más de un millón de euros.

La falta de respeto a las empresas, que son las que crean empleo, la mayoría pymes, que no sólo tienen que soportar las dificultades propias del mercado, sino el retraso de los que debieran de ser modélicos y ejemplares ya sí contribuirían a la buen marcha de la economía.

Muchas de estas empresas, deberán pedir créditos para poder aguantar o demorar otros pagos, lo que genera una rueda infernal para la propia economía.