CORONAVIRUS Y “PRESTIGE”

Vivimos en una sociedad “liquida” con poca memoria y fácilmente manipulable, es algo que puede verse cada día al hilo de la actualidad y de las modas y formas de proceder.

A raíz de la pandemia del coronavirus, me viene a la memoria la actuación desleal y manipuladora de algunos medios de comunicación y de algunos partidos políticos ante graves crisis del hundimiento del petrolero “Prestige” .

Ya casi no recordamos la grave crisis medioambiental causada por el hundimiento del petrolero “Prestige” cerca de las costas de Galicia y las criticas despiadadas.

Una catástrofe medioambiental, que manchó de petróleo las costas del Cantábrico y que meses después, en una labor de limpieza única en el mundo, pudo solucionarse de forma brillante y no lo digo yo sino lo dijeron los expertos que meses después revisaron nuestras costas.

Sin embargo, el Gobierno que se encontró con el hecho casual de que un petrolero se partiera en dos cerca de nuestras, costas tuvo que aguantar, todo tipo de criticas despiadadas; casi parecía que el propio Gobierno, había sido el artífice del hundimiento del buque de forma voluntaria.

Ahora, aquellos que criticaban piden ayuda en la crisis del coronavirus, piden unidad y colaboración a pesar de despreciar de forma olímpica a media España.

Es la vara de medir en esta España nuestra llena de mentiras y falta de valores.