SÓLO MARKETING

Las comitiva del Presidente del Gobierno señor Sánchez, el pasado Viernes al salir del Aeropuerto “Seve Ballesteros” Parayas con destino a Comillas, estaba formada nada menos que por diez coches, dos motoristas e incluía tres vehículos monovolumen.

Recordaba esta comitiva a la que formaban en su tiempo, cuando visitaban Marbella los Jeques árabes y se trasladaban desde el aeropuerto de Málaga, también podría ser que hayan visto muchas series norteamericanas y ven las comitivas de sus Presidentes y quieren imitarlas.

Una visita publicitaria a Cantabria, sin ningún compromiso serio y con nula credibilidad, es decir, una visita publicitaria de la nada.

Pero es una visita que cuesta dinero, un dinero escaso en estos momentos, un dinero que tenemos que pedir cada poco tiempo en la subastas de deuda, es decir, un dinero que no tenemos y que es necesario para otras cosas.  

Teniendo en cuenta que la hora de vuelo del Falcón puede rondar los cinco mil euros, tenemos un total de diez mil euros de desplazamiento, añadimos coches y otros gastos la propia escenografía y tenemos fácilmente otros diez mil euros más.

Es decir quince mil euros, “tirados al cubo de la basura” porque no servirán nada más para conseguir unos efímeros titulares de prensa y una imágenes de televisión.

Esta es la política en España: marketing y excesos, junto con buenas dosis de mentiras.