“EL AGUA MANSA”

Dejo su cargo de Ministro de Sanidad, Salvador Illa y en una de sus numerosas despedidas ha dicho que “no se arrepiente de nada”, lo dice y se queda tan tranquilo.

Al señor Illa, se le podría recordar el siguiente dicho popular: “líbrame del agua mansa que de la corriente ya me libro yo”.

Tras su voz pausada, que parece que no haber roto “un plato” en su vida, parece haber bastante sectarismo y ha acumulado decisiones en las que ha mentido de forma clara, sin pedir perdón.

Partiendo de la base que cualquier Ministro de Sanidad en las presentes condiciones, lo tendría muy mal y siempre su actuación sería controvertida, el señor Illa no ha querido escuchar nada más que a su entorno, no ha querido explorar otras soluciones y sobre todo siempre que ha podido, ha mostrado estar más pendiente de los intereses y cálculos de “marketing” de la Moncloa que de otras cuestiones más importantes.

Pero volviendo a su frase “no arrepentirse de nada”, creo que es de lo más desafortunado que se ha escuchado últimamente en política.

Todos, tenemos fallos, errores y tenemos que mostrar capacidad de corregirlos, por lo que no arrepentirse de nada entra en la fase de creerse poco menos que infalible, lo que le califica como persona y político.

“Menos mal que este señor era el moderado”.