SE NECESITAN

Los acuerdos son fundamentales y necesarios en la democracia y España necesita entendimientos profundos y cambios estructurales más que nunca, por lo tanto el pacto es algo normal en democracia.

Pero una cosa es el pacto y otra el reírse de los ciudadanos que lo que parecen que están haciendo el señor Sánchez y el señor Casado, con sus juegos de “magia” sobre la elección de miembros del CGPJ.

Escuchar la suavidad del señor Casado en su trato al señor Sánchez en el Pleno de este Miércoles, recuerda mucho a lo que hacen con perdón, dos boxeadores un tanto “sonados” por los golpes en el cuadrilátero: se necesitan.

Sánchez necesita a Casado, porque su coalición con Podemos, no goza de buena salud y además ante Europa, habrá que presentar acuerdos de las grandes fuerzas ante reformas importantes que nos acabaran exigiendo.

Por su parte el señor Casado, necesita a Sánchez, cuando está internamente más cuestionado que nunca, por su falta de iniciativa y por seguir manteniendo un Secretario General que las organizaciones territoriales parece ser que no quieren.

El PP es un partido fundamental como lo es el Psoe, pero en el caso del PP puede dejar de serlo, sino recobra sus valores y pierde sus complejos y recupera su sintonía con la calle absolutamente perdida a nivel nacional, otra cosa son los Ayuntamientos y algunas Comunidades que saben “dar el callo”, luchan por defender su forma de gestión.

Pero los señores que de momento comandan la calle Génova 13 no tienen ni empatía ni saben defender valores; menos mal que el recambio puede estar cerca sin salir de la Villa y Corte y además es mujer.