EL SEMÁFORO ABSURDO

El llamado semáforo Covid 19, esta idea “genial” del Gobierno de Cantabria para luchar contra el COVID-19, es un absurdo más sin soporte técnico alguno, ni estudio científico que avale esta supuesta ingeniosa medida.

La prevención de esta pandemia, debe de estar basada en estudios y en datos concretos que sean solventes para tener resultados positivos, pero nunca en caprichos o ideas que nadie entiende y que lo que es peor suponen un coste social y económico muy grande.

Prevenir la enfermedad y avanzar en su control debiera de ser el objetivo de cualquier administración, sin embargo, parece que la medicina basada en la protección real, con una vida sana, vitaminas y control médico ha dejado paso al capitulo de prohibiciones y como último recurso a la hospitalización.

El llamado semáforo COVID, sólo sirve para crear más ruina, más desesperación en muchos establecimientos de los municipios afectados.

Es hora de que muestren los estudios en los que basan sus decisiones, de no mostrar datos concluyentes entraríamos en la necesidad de pedir responsabilidades judiciales ante decisiones tan absurdas .