¿DATOS CORRECTOS?

Me hago una pregunta inocente. ¿Los Tribunales Superiores de Justicia, de las diferentes Comunidades, se creen todo lo que les cuentan las diferentes Administraciones, o por el contrario, contrastan dichas informaciones con otras a nivel nacional e internacional?.

Es obvio que por la propia forma de actuar, las administraciones, siempre intentan llevar el “ascua a su sardina”, y cuando informa, se pueden utilizar los datos de la forma más oportuna para tener siempre razón.

Se debiera contrastar siempre, los datos que aportan los políticos de turno y modular esas opiniones, con otras que seguro son bien diferentes en muchos casos.

Cuando se juega con la libertad de las personas, hay que intentar valorar las diferentes opiniones existentes y buscar la verdad, lejos de intereses de ningún tipo.

Las diferentes administraciones, no sólo de España, sino en diversos países, vemos como van adaptando su narrativa, sobre el COVID y por otro lado algunas de estas administraciones, muestran su influencia en la sociedad, sin ningún tipo de cortapisa, los importante es el relato y no la verdad.

Los ciudadanos, sólo tenemos como defensa de nuestros derechos y libertades al sistema judicial y si este no es correctamente informado en todos los casos, puede tomar decisiones equivocadas y causar graves daños.

No se trata de buscar “mi verdad”, sino la verdad.