EL APAGÓN INFORMATIVO Y EL COVID-19

La cadena FOX, sigue informando y siguiendo la actualidad sobre el COVID-19 y recoge una información en la que destaca el apagón informativo de algunos medios norteamericanos sobre el informe forense de la Universidad Jonhs Hopkins, que demuestra la ineficacia de los confinamientos y de otras medidas tomadas por los gobiernos.

Esta es la información, que demuestra por otra parte el interés de grupos de poder por controlar el relato.

FOX NEW:

 

Ha habido un apagón total de los medios del nuevo estudio que describe la ineficacia de los bloqueos para prevenir las muertes por COVID .

Según un metanálisis de varios estudios de la Universidad Johns Hopkins, los confinamientos durante la primera ola de COVID en la primavera de 2020 solo redujeron la mortalidad por COVID en un 0,2 % en EE. UU. y Europa. 

“Si bien este metanálisis concluye que los bloqueos han tenido poco o ningún efecto sobre la salud pública , han impuesto enormes costos económicos y sociales donde se han adoptado”, escribieron los investigadores. “En consecuencia, las políticas de confinamiento están mal fundamentadas y deben rechazarse como un instrumento de política pandémica”.

LOS CIERRES SÓLO REDUCIERON LA TASA DE MUERTE POR COVID-19 EN .2 %, EL ESTUDIO ENCUENTRA: ‘LOS CIERRES DEBEN SER RECHAZADOS DE MANO’ 

Sin embargo, el estudio de Johns Hopkins no recibió ninguna mención en ninguna de las cinco redes liberales esta semana. Según las transcripciones de Grabien, CNN, MSNBC, ABC, CBS y NBC ignoraron los hallazgos antibloqueo después de haber pasado gran parte de la pandemia avergonzando a los estados rojos con restricciones mínimas y eventos considerados por los críticos como “superpropagadores”.

No fueron solo las cadenas las que evitaron el estudio. The New York Times, The Washington Post, The Associated Press, Reuters, USA Today, Axios, Politico, entre otros medios, también hicieron la vista gorda ante los hallazgos, según los resultados de la búsqueda. 

Time Square desierto durante el cierre (Ian Jopson)

Los investigadores, el profesor de economía de la Universidad Johns Hopkins, Steve Hanke, el profesor de economía de la Universidad de Lund, Lars Jonung, y el asesor especial del Centro de Estudios Políticos de Copenhague, Jonas Herby, analizaron los efectos de las medidas de confinamiento, como el cierre de escuelas , el cierre de empresas y el uso obligatorio de mascarillas en la COVID-19. 19 muertes. 

“Encontramos poca o ninguna evidencia de que los cierres obligatorios en Europa y Estados Unidos tuvieran un efecto notable en las tasas de mortalidad por COVID-19”, escribieron los investigadores . 

Los investigadores también examinaron las órdenes de refugio en el lugar y descubrieron que reducían la mortalidad por COVID-19 en un CHICAGO GUNSHOP VE DISPARAR LAS VENTAS DESPUÉS DE LOS CIERRES

Los estudios que analizaron solo las órdenes de refugio en el lugar encontraron que redujeron la mortalidad por COVID-19 en un 5.1 %, pero los estudios que analizaron las órdenes de refugio en el lugar junto con otras medidas de confinamiento encontraron que las órdenes de refugio en el lugar en realidad aumentaron la mortalidad por COVID-19. 19 mortalidad en un 2,8%. 

Los investigadores concluyeron que limitar las reuniones en realidad podría haber aumentado la mortalidad por COVID-19. 

“[Las órdenes de refugio en el lugar] pueden aislar a una persona infectada en casa con su familia, donde corre el riesgo de infectar a los miembros de la familia con una carga viral más alta, lo que provoca una enfermedad más grave”, escribieron los investigadores. 

“Pero a menudo, los cierres han limitado el acceso de las personas a lugares seguros (al aire libre) como playas, parques y zoológicos, o han incluido mandatos de uso de máscaras al aire libre o restricciones estrictas de reunión al aire libre, lo que empuja a las personas a reunirse en lugares menos seguros (interiores)”.

Primer plano de la señal de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland.   (iStock)

Los investigadores también examinaron estudios que se centraron en medidas de confinamiento específicas y encontraron que la única intervención que redujo la mortalidad por COVID-19 fue el cierre de negocios no esenciales, lo que redujo la mortalidad en un 10,6 %, pero este efecto probablemente fue impulsado por el cierre de bares . 

Los investigadores también señalaron otras consecuencias no deseadas de los cierres, como el aumento del desempleo, la reducción de la escolaridad, un aumento de los incidentes de violencia doméstica y el aumento de las sobredosis de drogas.