EL ENTRAMADO INSTITUCIONAL “CRUJE”

El entramado institucional “cruje” como crujen las cuadernas de un barco cuando hay temporal.

El sistema esta agotado y no porque no sirva, que sirve, sino porque los políticos llevan demasiados años haciendo propósitos de “destrozarlo”.

Han hecho propósito de destrozarlo, al hacer de los partido políticos un fin en si mismo, una agencia de colación de afines y no un medio para servir al bien común y por lo tanto a los ciudadanos.

Los intereses políticos, han contaminado al sistema empresarial de la grandes empresas del IBEX 35, ocupando muchos consejos de administración, a través de las puertas giratorias, han ocupado también directa o indirectamente muchos medios de comunicación por su dependencia económica, la Fiscalía, se ha convertido con le nombramiento de una ex Ministra en organismo desacreditado, y se intenta también influir en el poder judicial.

Por lo tanto, el sistema esta en serio riesgo, por la falta de ética y de verdad en la mayoría de los que debieran de ser ejemplares con su actuación.

La división de poderes esta seriamente amenazada, por el voraz poder de los partidos políticos. Unos partidos políticos cuyos cuadros a derecha e izquierda no han tenido experiencia de gestión fuera de la vida política y están en manos de intereses y agendas propuestas desde el exterior, en definitiva en manos de lo que se llama políticamente correcto.

La manifestación en Madrid de agricultores, ganaderos, cazadores, personas de la España rural que ha concitado más de 200.000 personas en un serio aviso de que esto no funciona y lo que es peor el pueblo no tiene confianza en los actuales gestores y tengo serias dudas de que los próximos, tengan ideas y valentía para abordar las reformas que este país necesita.

Recuperar los valores del trabajo y la verdad, reducir el entramado institucional y por lo tanto el gasto público, más transparencia en el gasto, un sistema educativo que ayude a mejorar el conocimiento, una fiscalía independiente y una justicia cuyo poder judicial sea elegido por los propios Jueces serian aspectos prioritarios.

Una tarea de “titanes” que no se atisba voluntad alguna, pueda ser realizada y por lo tanto el riesgo de que el sistema colapse es real a medio plazo si no se actúa.

No es el momento de los remiendos, España necesita una operación histórica de transformación sino quiere aventurarse a un futuro muy negro.        EL