COMUNIDADES EXTRACTORAS

Siempre la misma historia y repitiendo la misma estrategia, el PNV se sale con la suya y renueva el llamado “cupo vasco” por otros cinco años, para dar luz verde a los presupuestos del próximo año, además de conseguir la competencia de trenes de cercanías.

Primero lo hizo Montoro, es decir Rajoy y ahora ante un presupuesto irresponsable y ficticio lo hace el señor Sánchez.

Me pregunto, que tiene que pasar en España, para que se acabe de una vez por todas con “el chantaje “ nacionalista para aprobar unos presupuestos.

Me pregunto, porque los presidentes de la Comunidades cercana al País Vasco, no levantas su voz y protestan por seguir inflando a una Comunidad en detrimento de otras.

Al PNV, le da igual que el presupuesto sea malo e incluso peligroso para el futuro de España, lo que le interesa es seguir siendo un elemento de extracción de riqueza a costa del resto.

Las Haciendas Forales es algo que nunca se debiera haber permitido, pero ya que está reconocida Constitucionalmente, hay que poner pie en pared para frenar tanto abuso y tanto dislate y renegociar todo el proceso.

Ya sabemos que el señor Sánchez por seguir un día más en la Moncloa, es capaz de darles lo que fuera preciso al nacionalismo vasco y catalán, por ello deberá de responder ante la historia, como otros líderes que de forma vergonzosa han beneficiado a unas regiones en detrimento de otras. Vergonzoso.