CUPO VASCO: PRIVILEGIO ANÁCRONICO

Se acaba de aprobar en lectura única, de forma silenciosa y con la complicidad de los dos grandes partidos políticos, PSOE y PP, el proyecto de ley del Cupo Vasco para el periodo 2022-2026, al hacerlo en lectura única, los grupos no pueden introducir enmiendas.

El cupo, es prácticamente el mismo fijado en el año 2.017, en concreto 1.467 millones de euros , pero con un cambio fundamental que distorsiona todo; dado que las pensiones ahora también reciben vía Estado 34.284 millones de euros, impropios de la Seguridad Social, el País Vasco debiera de haber asumido, según los cálculos realizados por economistas consultados por VOZPOPULI, unos 2.300 millones de euros más, por el 6,4 por ciento del PIB que el Estado aporta y que no se han incluido en este convenio.

Según revelan expertos consultados por VOZPOPULI, con la opacidad del calculo del Cupo Vasco, es imposible conocer el detalle de lo que es un acuerdo político.

Los conciertos económicos del País Vasco y de Navarra, son privilegios Constitucionales, que debieran ser eliminados, por beneficiar en un mercado único una serie de ventajas encubiertos, dada la poca claridad de los conceptos que se utilizan, además se crea una competencia desleal y anacrónica con las Comunidades vecinas, de hecho, la UE lleva años estudiando está situación que a toda luces debiera de desaparecer o por lo menos buscar unos acuerdos transparentes, equilibrados y pactados con las Comunidades cercanas.

El silencio cómplice de las Regiones y de los dos grandes partidos, es una muestra de la diferencia de trato, algo realmente inconstitucional y muy perjudicial para unas regiones, en beneficio de otras más ricas.      

UNA SOCIEDAD A LA DERIVA

No es gratis, ni lo será en un futuro muy negro para la sociedad: la perdida de valores como la honradez, la ética, la moral, las buenas costumbres.

No esta saliendo gratis, porque los andamiajes que sostienen al propio ser humano y a la sociedad, vienen siendo liquidados y atacados desde hace décadas y en lo últimos tiempos, mucho más.

Es como si las fuerzas del mal, invadieran todos nuestro espacios vitales y la sociedad se hubiera vuelto loca.

España, de norte a sur de este a oeste, está estos días plagada de diferentes casos de corrupción por parte del poder político o funcionarial.

Algunos casos son espectaculares, y la ciudadanía, se queda atónita ante lo que sucede.

Pero la pregunta es más complicada. ¿Son ejemplos que representan una forma de actuar y ser de la actual sociedad?; o por el contrario ¿es una parte de la clase dirigente la que está contaminada?.

Es una cuestión a estudiar, lo que si parece obvio es que la sociedad a nivel mundial, está “navegando” a la deriva, sin medir las consecuencias brutales que todos padecemos y padeceremos más con la pérdida de valores.

La lucha entre el bien y el mal, se debe hacer más clara y los defensores del bien, que somos mayoría, aunque no seamos perfectos, debemos de poner nuestra inteligencia y voluntad a combatir el mal.

El relativismo, ha invadido todas nuestras esferas y ello tiene consecuencias trágicas para los propios individuos y para la sociedad en su conjunto.

Todo apunta a que estamos llegando al final de un ciclo de “locura” social, de dramáticas consecuencias, no veo claro las salidas, sólo la fe y la confianza en Dios nos da esperanza.    

MOCIÓN DE CENSURA

Que la moción de censura del señor Tamames, tenga consecuencias electorales positivas par el señor Sánchez, es una leyenda que está extendiéndose a derecha e izquierda por parte de las terminales mediáticas de Moncloa y Génova 13 aunque por diferentes motivos lógicamente.

El “mantra”, de que las mociones de censura hay que presentarlas cuando hay posibilidades matemáticas de contar con apoyos, es algo absurdo, porque utilizando el mismo criterio la oposición, nunca presentaría ninguna propuesta de leyes ni enmiendas, porque tampoco cuenta con apoyos; por lo tanto, la disculpa tiene otro objetivo: evitar que alguien ajeno a la política activa, diga desde la tribuna del Congreso de los Diputados, lo que piensan millones de españoles sobre la situación económica, social y legislativa que vivimos.

Una exposición si ataduras y libre, puede dejar las costuras de políticos anclados en sus “latiguillos” y su partidismo e interés.

La intervención de Ramón Tamames, puede dejar también al descubierto, las grandes carencias, de una clase política mal preparada y con ataduras de todo tipo.

Es vergonzoso, como se han atrevido incluso en tertulias a criticar a D. Ramón Tamames por su edad, los mismos que callan ante Joe Biden, que además de su edad no esta en condiciones mentales para tan alto cargo, también he llegado a escuchar en tertulias, que dado que el señor Tamames no oye muy bien, que su aparato para mejorar la audición puede acoplarse con los micrófonos, en definitiva, no tienen vergüenza.

La intervención de Ramón Tamames, puede ser positiva o negativa y no lo podemos saber hasta que se produzca, por lo tanto, un poco de respeto a una persona con prestigio y conocimiento en materia económica y un poco de respeto a los ciudadanos, aunque los “gurús” de Génova 13 y de la Moncloa, puedan dar instrucciones en sentido contrario.

El descredito de la tertulias, casi todas, es clamoroso.

FARISEÍSMO

La mayoría de los dirigentes europeos actuales, se mueven en una incoherencia permanente y un “fariseísmo” galopante.

Tenemos a nuestro Presidente del Gobierno, el señor Sánchez, que viaja a Kiev, para apoyar a Ucrania, al mismo tiempo y durante los últimos meses, España aumenta de manera extraordinaria la compra de gas a Rusia, el país de la guerra de Putin, como lo gusta decir al señor Presidente. Mientras, a pocas millas de la costa de Ceuta según diferentes informaciones se transvasa petróleo de unos buques a otros procedente de Rusia, es muy posible, que el crudo se venda después en marcados internacionales con otra procedencia.

Vivimos en la mentira permanente, mientras, mueren inocentes, se destruyen familias, y nos empobrecemos casi todos en Europa, digo casi todos, menos los que venden armas y los especuladores de turno.

La OTAN, es un organismo necesario para lo que conocemos como mundo libre, que por cierto, cada vez es menos libre, no dudo de su necesidad, pero se hace necesario reconocer que antes de la guerra de Ucrania, estaba casi en un estado “latente” y ahora parecen exultantes hablando de peligros supuestos, eso si al autentico peligro, que esta en China, se le sigue engordando, comprando todo tipo de bienes materiales y encargando como nunca, la construcción de todo tipo de buques mercantes para países europeos, todo incomprensible, como lo es la propia balanza de importaciones de China a Europa, cada vez más favorable al país asiático.

El señor Sánchez, como otros dirigentes europeos, debieran preocuparse en parar la guerra y en ponerse a trabajar para que Europa, sea competitiva y productiva y ello aumente el bienestar de los ciudadanos.

Los dirigentes europeos, parecen cada vez más marionetas, de la administración Biden, una administración por cierto llena de dudosos e ininteligibles comportamientos.

Por lo tanto, hay que repetir como fuerza. ¡No a la guerra¡  

ALMUERZO INOPORTUNO

El señor Feijoo, se ha reunido a almorzar con el anterior presidente del PP, señor Casado. Por supuesto, que cada uno puede comer o cenar con quién quiera, pero en este caso, lo debiera de haber hecho privadamente.

Es obvio que está comida, es una afrenta a la Presidenta de la Comunidad e Madrid, señora Ayuso, que sufrió la persecución política del señor Casado, y que fue acusada sin pruebas, de haber beneficiado a su hermano, nada de ello se pudo demostrar y el señor Casado ante el clamor de la militancia se tuvo que marchar.

Pero es que además, el señor Casado, y su Secretario General, con sus decisiones torpes y sin criterio se dedicaron durante su mandato, a intervenir en las organizaciones territoriales, creando profundas divisiones y tomando decisiones, en algunos casos “esperpénticas”.

Por lo tanto, el señor Feijoo, debiera de evitar las equidistancias calculadas y dedicarse de una vez por todas, a explicar que piensa de los problemas que tiene este país y no estar pendiente de lo que les digan sus asesores, que parecen no pisar la calle.

La amistad es algo bonito y bueno, pero en este caso, la comida debiera de haber sido privada y sin dar transcendencia alguna a los medios, si realmente son tan amigos.

Me supongo que la señor Ayuso, haya tomado nota de todo ello.        

“GENTE DE BIEN”

Pues si, el bien y el mal existen, por mucho que una parte de la llamada progresía, no lo entienda o no lo quiera entender.

La referencia que recientemente hizo el señor Núñez Feijoo, referente a que “dejen en paz a la gente de bien”, ha sido manipulada por la prensa “progre” y por el propio Gobierno, sin duda, por uno de estos dos motivos: desconocer la existencia del bien y del mal o querer asimilar a la gente bien a las personas con poder económico, lo que no deja de ser algo absurdo falso.

Soy de los que pienso, que la mayoría de la gente, es gente de bien. Las personas que madrugan para ir a su trabajo, se preocupan de sus familias, de su obligaciones como ciudadanos, respetan las leyes; en definitiva una gran parte de la sociedad.

La gente de mal, es minoritaria, pero puede hacer mucho daño. Es gente de mal, aquella que miente repetidamente y conscientemente a los ciudadanos, sobre asuntos fundamentales para sus vidas, es gente de mal, la que utiliza el Congreso de los Diputados, para hacer negocios y tráfico de influencias y disfrutar de fiestas escandalosas, es gente de mal, la que de forma consciente quiere dividir la sociedad y perseguir la fe de cada uno, es gente de mal, la que odia a sus semejantes por el mero hecho de pensar diferente, es gente de mal, la que no quiere defender la vida y pone trabas a aquellos que quieren defenderla.

El problema actual del relativismo, es que precisamente, se trata de cambiar las líneas entre el bien y el mal a conveniencia propia o de unos pocos, lo que acaba generando un desastre social como el que se está generando.

Sin la existencia del bien y del mal, no hay andamiajes para una convivencia pacifica y sensata y toda la sociedad se precipita al vacío como un “castillo de naipes”.

Por lo tanto, claro que hay gente de bien, aquella que se escandaliza por leyes contra la propia naturaleza del ser humano y por leyes ideológicas sin consenso ni sentido.

“HUELE A FIN DE CICLO”

Casi todo lo que sucede políticamente hablando a nivel nacional y regional, huele a fin de ciclo.

Un fin de ciclo político, forzado por el hartazgo de una gran parte de la sociedad, cansada de tantas ocurrencias y leyes innecesarias sólo previstas para dividir y también de tanta mentira y sensación de impunidad de un poder político, que se cree que se puede controlar a la sociedad y mentir cada tres minutos.

Si, huele a fin de ciclo, de recogida del portante y de ir pensando en abandonar el coche oficial.

Sin embargo, ello que debiera de ser ilusionante y un alivio para gran parte de los ciudadanos, abre también otras muchas interrogantes.

En primer lugar, si el posible relevo político, será capaz de hacer cambios estructurales y ser valiente en las decisiones que hay que tomar.

España, necesita un cambio de ciclo, es algo evidente, lo que no es evidente es que la forma de acometer el futuro, que tienen previsto los posibles relevistas, sea la adecuada.

Si creen que con un baño de pintura superficial, esto se arregla, se equivocaran de medio a medio. Hay que mester el bisturí, cambiar mucha leyes, “poner las pilas” a una sociedad desanimada y sin apenas principios y todo ello significa como se dice en términos coloquiales el “pisar muchos callos”.

La pregunta al señor Feijoo, sería que planes tiene para España. ¿Seguir al globalismo?, o desmarcarse de la Agenda 20-30, que nos lleva de cabeza a la miseria.

¿Esta dispuesto a despolitizar el CGPJ y el Tribunal Constitucional?.

Para hacer una buena tortilla hay que partir los huevos y de verdad, no parece que algunos estén muy por la labor de hacerlo por España y así seguirá casi todo igual.

¿Más de lo mismo?  

PATROCINADORES DEL MAL

El Gobierno de Estados Unidos de la administración Biden, se está convirtiendo en un serio problema no sólo para la paz, sino para la defensa de valores tan fundamentales como el valor de la vida.

Recoge el digital HISPANIDAD, que Estados Unidos ha presionado a un pequeño país como Benín, para que retire su nombre de la Declaración del Consenso de Ginebra, un documento de la era Trump, en la que se explica que el aborto no es un derecho internacional.

La presión sobre el pequeño estado de Benín, se produjo, durante la reciente revisión del historial de derechos humanos de Benín, en el marco del llamado Examen Periódico Universal, un evento en el que los diferentes gobierno dialogan, sobre las normas de derechos humanos en cada territorio. Este examen periódico es utilizado por algunos países para promover el aborto la agenda trans/homosexual.

La embajadora de Estados Unidos Michele Taylor, instaba a Benín a volverse a comprometer con las metas de la salud y el género y los Objetivos de Desarrollo sostenible.

Tanto la ONU, imponiendo sus resoluciones, como algunos países, como es el caso de Estados Unidos, son “cabeza de puente” del establecimiento de leyes patrocinadas por el globalismo a través de sus terminales mediáticas y la Agenda-20-30, y otras resoluciones de la propia ONU.

Se está dando la paradoja que los que debieran de defender la vida, son patrocinadores directos o indirectos de la muerte.  

BARCELONAGATE: SOCIALMENTE INSOPORTABLE

El “escándalo” de el asesoramiento del arbitro Enríquez Negreira, al percibir, parece ser, hasta siete millones de euros por un supuesto asesoramiento al FC Barcelona, sin contrato alguno, es una muestra, de la ciénaga en el que se mueve una parte importante de esta sociedad, curiosamente, Cataluña es un vivo ejemplo de corrupción, recordemos el caso Banca Catalana, el caso Pujol, las ITV, el tres por ciento, e innumerables casos que han desprendido un ejemplo insoportable de corrupción.

Sólo desde la “vista gorda” o falta de control de los gobiernos del Estado,

han sido posibles tantos escándalos, en una sociedad como la catalana, podrida por la corrupción, lo que no quiere decir que toda la sociedad se comporte de tal manera, en modo alguno, por supuesto que la mayoría no actúa así, pero si una parte de las élites sociales.

Es necesario y urgente, investigar este asunto y si fuera necesario castigar duramente al FC Barcelona, lo contrario, sería una muestra de que la corrupción es imparable en algunos ambientes muy poderosos.

¿Qué hacia Enríquez Negreira con las cantidades supuestamente percibidas? ¿Hay ramificaciones a otros estamentos?

En definitiva, lo que se sabe ya es suficientemente grave, para actuar y castigar a las personas e instituciones que durante muchos años han actuado de manera irregular.

No actuar, sería legitimar una forma de actuar insoportable socialmente.  

¡NO A LA GUERRA!

La presencia de forma no anunciada por motivos de seguridad, del Presidente Joe Biden en Ucrania, es una muestra más del interés de la administración demócrata de mantener el conflicto y no forzar negociaciones de paz.

Joe Biden, es un peligro para la paz mundial, un Presidente con problemas cognitivos claros, totalmente dominado por el globalismo y con serias ramificaciones de negocios en Ucrania y en China.

Europa, debe de soltar la tutela de la actual administración norteamericana, que no colabora en nada en la búsqueda de la paz.

No se trata de librar a Vladimir Putin y a Rusia de sus gravísimas responsabilidades, sino dejar claro que occidente, debiera de mostrar un interés mayor en la búsqueda de la paz y no someterse a los intereses de una guerra en la que mueren inocentes y que está enriqueciendo a unos pocos.

Hay que negociar, hay que buscar salidas no cruentas a un conflicto que está siendo aprovechado por intereses no explicados y oscuros.

El clamor del ¡no a la guerra! DEBIERA DE SER UNÁNIME.