¿SANGRE DE HORCHATA O REALIDAD PARALELA?

Dicho con el máximo respeto a sus personas, me tengo que preguntar, si en general, nuestros dirigentes políticos, me refiero a los de Cantabria, tienen la sangre de horchata o viven en una realidad paralela.

Cuando el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, Santiago Aparicio, insistió en el acto de reivindicación del Corredor del Atlántico, en la importancia de conseguir una conexión directa con el Mediterráneo, para fomentar un enlace logístico de importancia, impulsando el trazado Sagunto- Burgos del Santander-Mediterráneo y su continuidad con Santander, debiera de haber faltado tiempo a los políticos de Cantabria, a la CEOE a la Cámara de Comercio, de saltar de su letargo casi permanente y pedir una reunión con la CEOE de Castilla y León y presentarse ante el Gobierno de la Nación.

El enlace con el Mediterráneo, que permite en definitiva a través del trazado un enlace fácil con Zaragoza as través de Calatayud , transformaría la realidad de Cantabria, de su puerto, de su futuro.

Por ello, sólo desde la desidia, la falta de ilusión, el calculo político para no incordiar a la autoridades del País Vasco, auténticos competidores de nuestras ilusiones de décadas, se puede entender el silencio de nuestras autoridades.

El abandono de los grandes proyectos, la falta de conocimiento o dejadez de aumentar nuestros potenciales mercados logísticos es un escandalo más, de nuestra vida política y social, donde no se atisba una solución a medio y corto plazo.

Desde luego, quiero felicitar a Santiago Aparicio, Presidente de la CEOE de Castilla y León, si fuera gobernante de Cantabria, inmediatamente me pondría a trabajar.

Mientras Cantabria, sigue en su sueño permanente.