INICIO DE UN CAMBIO POLÍTICO EN HOLANDA

Una autentico vuelco político, se ha producido en Holanda en la que la actual coalición gobernante ha quedado muy tocada y con visos de no poder seguir.

Una bocanada de aire fresco ha llegado a la política de los Países Bajos, los ganaderos y agricultores, han conseguido a través de su formación Movimiento Campesino Ciudadano, una gran victoria consiguiendo 15 escaños en el Senado además de multitud de Ayuntamientos.

Dado que ambas elecciones Municipales y al Senado, van juntas, se ha conseguido una victoria que ha dado un gran respuesta de la sociedad en su conjunto, a las negativas políticas de la Agenda 20-30. Los ciudadanos de las urbes, también han apoyado a los agricultores y ganaderos, en su cruzada por mantener sus fincas y granjas.

Es necesario que en otro países, se articulen partidos y formaciones de este signo, de cara a las elecciones del próximo año al Parlamento Europeo y dado que son con circunscripción única en cada país, puedan obtener grandes resultados y cambiar la composición del Parlamento Europeo.

La ciudadanía debe de reaccionar, como ha hecho en este caso que nos ocupa en toda Europa y poner “pie en pared” para acabar con políticas perniciosas para la propia sociedad y para la agricultura en particular.

Por algo se empieza y esta es una esperanzadora noticia.