CUENTOS Y FALSEDADES

Vivimos en una sociedad absurda, en la que una parte de los ciudadanos, se creen sus propias mentiras y con sumo gusto aceptan las que dicen otros.

Ahora, el Gobierno del señor Sánchez, acaba de aprobar una desgravación del 15 por ciento a las personas que adquieran un vehículo eléctrico.

Las familias no podemos llegar a fin de mes, o llegamos con nuestras cuentas corrientes casi a cero, pero el señor Sánchez, premia a los pocos privilegiados que pueden adquirir un coche eléctrico, por cierto uno de los fracasos tecnológicos más grande de los últimos años.

Este Presidente, además habla nada menos de emergencia climática, una mentira no avalada científicamente, dado que lo que se llama cambio climático, es un proceso ajeno a la acción de los seres humanos en su gran parte.

Les voy a dar un dato, que les despejará de toda duda, por ejemplo, en cuanto al número de arboles y de zonas boscosas en España.

En 1.975, el número de arboles en nuestros bosques se situaba alrededor de los 3.400 millones, en el 2010, era de 6.800, es decir el doble; el incremento en la densidad de arboles pasó de 656 por hectárea en 1.975 a 975 en el 2.010.

A pesar del gran despliegue informativo lleno de alarmas, la verdad es que como han demostrado en su libro el Catedrático de Física, Alfonso Tarancón y el Doctor en Geografía (Climatología), Javier del Valle, en España, no ha habido un aumento de la superficie quemada, lo cual deja por el suelo totalmente, correlacionar lo que llaman cambio climático al aumento de los incendio, aunque en el 2022 se ha vivido un aumento significativo, afectando a 300.000 hectáreas, un dato mayor, pero en absoluto anómalo, máxime teniendo en cuenta, que la mayoría fueron incendio provocados.

Por otro lado, se oculta, que en muchas zonas afectadas por los incendios, se desarrolla al cabo de unos pocos años, una vegetación de árboles jóvenes, muy vitales que borran las huellas del incendio.

Podemos seguir, hablando de la emergencia climática del señor Sánchez, pero dicho con mucho respeto, la única emergencia es que el señor Presidente del Gobierno, nos deje en paz, vivir tranquilos y se retire a una isla paradisiaca.