España vive una crisis política es institucional de máxima gravedad y parece que los partidos políticos, la mayoría de los medios de comunicación y como derivada una parte de la sociedad no se ha dado cuenta o lo que es mucho más grave, prefiere mirar hacía otro lado y no darse cuenta.
Si a cualquier parte del mundo desde Australia, hasta Alaska, les dicen que su Gobierno legítimo quiere pactar con un prófugo de la justicia, para gobernar, muy posiblemente no se lo creerían, si para colmo se hace en contra de medio país, la situación es mucho más grave y si se ayuda con partidos que quieren las destrucción del Estado, entrarían en la incredulidad.
Todo ello, está pasando en España, ante la falta de reacción de la sociedad y de los partidos de la oposición, que no están mostrando “el cuajo” que la situación real merece.
Tenemos un Presidente de Gobierno en funciones, que ante está situación de gravedad máxima, propone como Presidenta del Congreso de los Diputados, a una persona, que ha tenido que dejar el Gobierno de su Comunidad, por una desastrosa, gestión, con asuntos de máxima gravedad en los Tribunales, como el asunto de los abusos a menores tutelados en un Centro de Acogida, que está en investigación y quiso silenciar, su noche de copas en un bar en plena restricciones y podemos seguir.
El señor Sánchez, echa gasolina al fuego y puede inflamarse todo el sistema si la señora Armengol, es elegida Presidenta del Congreso de los Diputados.
España, está en una situación de máxima gravedad institucional, y no reconocerlo y no poner pié en pared, sólo nos llevará a corto o medio plazo a otro tipo de consecuencias que nadie desea y pueden ser imprevisibles.