Este día tres de enero toman posesión, los nuevos Congresistas en el Congreso de Estados Unidos, una nueva mayoría de los republicanos, una nueva Presidencia y una nueva realidad política, que se abre paso.
Se abren paso diferentes comisiones de investigación, que darán mucho que hablar: el asunto del portátil de Hunter Biden y las relaciones del propio Presidente en negocios de China, que va a dar muchas sorpresas. Otra comisión que se anuncia por parte de algunos Congresistas, está relacionada con l actuación de Anthony Fauci, hasta el día 31, máximo responsable de muchas de las medidas tomadas en Estados Unidos sobre el Covid y sus contradicciones.
Por otro lado, se anuncia un corte inmediato en la ayudas económica a Ucrania, al vetar el Congreso nuevas ayudas, además de investigar el control de los fondos por parte de Ucrania.
Se avecinan tiempo turbulentos para Joe Biden y su administración y conoceremos cosas, que nos pueden “helar lo huesos”, a medidas de que avancen las investigaciones.
Veremos a ver como los “pastueños” medios europeos tratan todo este proceso, o se dedican a bloquear la realidad de lo que ocurre en Estados Unidos, como parece últimamente.