MARRUECOS “HUELE” LA DEBILIDAD DE ESPAÑA

La ampliación unilateral de aguas territoriales por parte de Marruecos que afecta a España y pone en disputa leyes internacionales y en futuro puede ser una potencial amenaza para la seguridad nacional, en concreto las Islas Canarias, es un hecho relevante y grave y que como en otras crisis con Marruecos suelen suceder cuando ven debilidades en España.

No son casualidades, España, vive una debilidad interna muy peligrosa, no sólo por los problemas con Cataluña, sino por la propia composición del gobierno que nos deja huérfanos de aliados.

España, no puede poner en duda su pertenencia a occidente y su lealtad como socio no de palabra, sino con hechos.

La nueva Ministra de Exteriores, que creo que nos proporcionará muchos titulares, hizo unas declaraciones poco antes de tomar posesión de su cargo no muy positivas hacia el gobierno de Trump y eso no deja de ser una frivolidad o una irresponsabilidad que se acabará pagando.

Tenemos una Ministra de Exteriores como muchos títulos pero con nula experiencia en el campo de las relaciones políticas internacionales, lo que sin duda se acabará notando, al tiempo.

El señor Sánchez se cree que se puede jugar con muchas barajas y eso es imposible y antes que tarde se notara y mucho. Otro problema más.