PEDIR PERDÓN

Todos y digo todos; presentadores de radio y televisión a derecha e izquierda y principalmente los políticos, que negaron la gravedad para la población del coronavirus, debieran pedir perdón por su gravísimo error, bien por falta de una información correcta, o bien como ha sucedido por grave irresponsabilidad.

¿Qué sociedad es esta, que nadie pide perdón?.

Podría decir nombres de comunicadores hombres y mujeres de toda tendencia que mantenían que el coronavirus era poco más que una gripe, estos señores y señoras, ahora “pontifican” de forma contraria, pero debieran de irse una temporada a sus casas y en un acto de humildad pedir perdón de forma reiterada.

Capitulo aparte, por tener más responsabilidad, merecen los políticos, en este caso el Gobierno de la Nación que tiene medios e información permanente de todos los países, este caso es mucho más grave, porque su prepotencia y soberbia es “infinita”, son incapaces de dimitir, ni de pedir perdón ni de anunciar que asumirán responsabilidades y errores.

Ahora, lo importante es curar a los enfermos y salvar vidas, pero después ningún dirigente con responsabilidad deberá de huir de ningún investigación, no sólo de carácter político sino judicial.

La memoria de los muertos y de sus familiares no puede ser obviada por el manejo de los “gurús” de turno y de sus terminales mediáticas.