TODO UN SÍMBOLO

Es todo un símbolo par los Cristianos de Oriente, la Basílica de Santa Sofía en Estambul, hasta ahora un museo, quiere ser convertida en Mezquita.

Es verdad que después de ser un gran templo de la Iglesia Ortodoxa, la Basílica fue convertida en Mezquita, pero desde hace un siglo se convirtió en Museo.

Ahora, la política religiosa del Presidente Erdogán quiere retroceder, lo que ha generado la protesta general del cristianismo, sobre todo el Ortodoxo.

Esta noticia aunque parezca mentira, fue cabecera del informativo de la BBC a las cuatro de la tarde del diez de julio, lo que da una muestra, no sólo de la importancia de la noticia sino de lo mal informados que estamos en España, sobre tema internacionales.

España, política e informativamente hablando vive sobre si mismo, incapaz de ver y sentir lo que sucede fuera.

Vive pendiente de asuntos menores, de las “cuitas” de unos y otros, abandonando los temas de fondo y los temas importantes.

De esta forma y manera, España vive aislada de los grandes temas internacionales, ocupándose de la política de vía estrecha.

La irrelevancia internacional de España, esta motivada no sólo por los diferentes gobiernos, especialmente el actual, sino por la omisión informativa de los medios de comunicación españoles, que viven más pendientes de noticias de poco calado que de una información mundial completa.

Así tenemos posiblemente, la población europea peor informada de lo que ocurre en el mundo, pero sin embargo la más intoxicada con temas de menor nivel.