DEFENDER LO INDEFENDIBLE

Creo que la frase fue en su día del propio Rodríguez Zapatero: cualquiera puede ser Presidente del Gobierno.

Tenia razón, porque para España el señor Rodríguez Zapatero, fue una especie de “pesadilla”, no sólo dividió a la sociedad, sino que nos dejo al borde del colapso financiero.

Pero ahora como Ex Presidente, sigue su camino de despropósitos e irresponsabilidades, tantas, que parece que este señor dicho con el máximo respeto, ha perdido “la brújula” del sentido común, de la verdad y sobre todo de la decencia.

No se si el señor Rodríguez Zapatero, esta nervioso por alguna circunstancia o es que realmente actúa así porque piensa lo que dice.

Acaba de declarar, que para encontrar una solución a la crisis en Venezuela, “hay que aceptar que el chavismo es una realidad política”.

Es decir, es una realidad política, un Gobierno ilegal, un Gobierno, que atenta contra las libertades más elementales, con ciudadanos desaparecidos, perseguidos y con muchas implicaciones con las dictaduras más sanguinarias.

La Oficina de las Naciones Unidas, para los Derechos Humanos, recoge en su informe sobre Venezuela: el Gobierno venezolano, especialmente desde el años 2.016, ha puesto en marcha una estrategia orientada a reprimir y criminar a

la oposición política que es critica con el Gobierno, algo que lleva a cabo según el informe de la ONU a través de un conjunto de leyes políticas y prácticas que han reducido el ámbito democrático, ha desmontando el sistema de control institucional y ha permitido la reiteración de graves violaciones de los derechos humanos.

El señor Rodríguez Zapatero, no defiende a un gobierno legal, ni moral, esta defendiendo a un tiranía que oprime al pueblo, en medio del desfalco de cientos de millones de dólares de corrupciones.

Hace menos de una semana, se detenía en Miami a varas personas relacionadas con la exportación ilegal a Venezuela de ochenta automóviles, la mayoría de alta gama, parece ser, para altos cargos o personas relacionadas con el Gobierno de Caracas, mientras la mayoría del pueblo llano, sólo puede realizar una comida.

Espero y deseo que el supuestamente llamado testaferro de Maduro, Alex Saab, detenido en Cabo Verde durante un escala técnica en un viaje a Rusia e Irán, sea extraditado rápidamente a Estados Unidos, posiblemente su detención deje clara muchas informaciones, que ahora son sólo sospechas.

Me da pena y asco que un dirigente de mi país, pueda defender o justificar a personajes que causan tanto dolor y sufrimiento, todo muy extraño, pero igual algún día podemos entender todo, no perdamos la esperanza.