NO SOMOS CULPABLES

 

Se está aprovechando, quiero suponer involuntariamente, la responsabilidad de las personas de bien en torno a las medidas de protección respecto al virus “chino” para insuflar miedo.

Si, parece que los ciudadanos somos los culpables de que exista este virus y para ello nos sacan imágenes de grupos aislados e irresponsables que no cumplen las normas y hacen “botellón” o fiestas privadas, cuando lo cierto es que la mayoría de la personas son responsables.

Se nos está inyectando en vena no sólo miedo, sino sentido de culpabilidad, algo grotesco si no fuera porque es una manipulación en toda regla de los sentimientos humanos más nobles.

No, claro que no somos culpables de nada, la inmensa mayoría de los ciudadanos y si lo son aquellos políticos ineficaces y mentirosos que toman medidas draconianas y que no supieron ver la llegada de la enfermedad y tomar medidas previamente.

Los ciudadanos no sólo somos culpables de nada, sino somos los que sufrimos las políticas descabelladas en materia sanitaria que parecen por ejemplo haber olvidado la medicina preventiva.

Un poco de respeto al sentido común por favor