INCOMPRENSIBLE Y VERGONZOSO

Incomprensible, vergonzoso y una prueba de la utilización de la pandemia, para fines que debieran al menos levantar la sospecha de la sociedad.

Según ha recogido el digital VOZPOPULI, a pesar de que cerca del noventa por ciento de la población diana de España, ha recibid ya la dos dosis de las vacuna contra el COVID-19, el Gobierno destinará el mayor esfuerzo económico en materia sanitaria para el año 2022 a la adquisición de más vacunas.

El Ministerio de Sanidad según el citado y solvente digital, destinará para el próximo años ocho veces más a la compra de vacunas que a la reforma de la Atención Primaria.

Es decir, lo fundamental de la atención sanitaria de nuestro país con grandes problemas de desatención, con una población cada vez más envejecida recibirá ocho veces menos que el gasto en vacunas.

Estamos ante un “escándalo” que sólo puede demostrar incompetencia o lo que sería más grave, intereses extraños.

Los Presupuestos Generales del Estado, recogen que las vacunas se llevarán 1.172 millones de euros, de los 6.606 asignados a Sanidad.

Por otro lado, a los 1.172 millones para vacunas, hay que añadir la cantidad de dinero que el Gobierno aspira a gastar en dosis para terceros países.

Para esta partida de vacunas destinada a otros países el Ministerio de Sanidad aportará 293 millones de euros, por lo que el gasto total para adquirir vacunas esta en 1.465 millones de euros, en comparación con los 176 destinados a la renovación de la Atención Primaria.

Es urgente a nivel mundial, aunque será muy difícil, investigar, sacar a la luz los intereses extraños que se han producido y se producen en materia económica y de libertades a consecuencia de esta pandemia, estamos ante todo un reto para mantener las libertades y conocer la verdad de decisiones absurdas.

Cada vez, se parece todo ello más, a una película de ciencia ficción.