CASTING POLÍTICO: SE BUSCAN CONCEJALES

Si seguimos a este paso, pronto los partidos políticos, tendrán que poner anuncios pidiendo candidatos para sus listas en los diferentes Ayuntamientos de la región.

A menos de un año de las elecciones regionales y municipales, las formaciones políticas baten los diferentes municipios de Cantabria, buscando candidatos para sus listas .

No están teniendo mucho éxito, porque merced al descrédito de la clase política, hay que tener una férrea voluntad de servicio en el aspecto positivo o por el contrario, intentar buscar la política como solución personal.

Creo que los representantes políticos de nuestros pueblos, son de lo mejor, aunque puedan equivocarse y puedan existir excepciones, pero en general impera en ellos, el servicio a sus vecinos.

Pero ahora, entrar en política es, dicho con el máximo respeto, como entrar en una secta, porque hay que obedecer todo lo que se diga por las direcciones de los políticos de turno y así nos va, al margen de tener que soportar la crítica, muchas veces despiadada.

Sucede además algo curioso, muchos de los que quieres ser, no debieran serlo y los que debieran serlo por su preparación y situación, no quieren.

Me decía días pasados, un veterano político, que a este paso vemos a los diferentes partidos políticos realizando castings y ofreciendo sus condiciones para sumarse a sus siglas.

Y es que el deterioro de las instituciones y los malos ejemplos acaban pasando factura en todo el sistema democrático.