CHINA “SE CARGA” LA AGENDA CLIMÁTICA

Con lo dicho en el Congreso del Parido Comunista Chino por parte de su líder Xi Jimping, la llamada agenda climática ha quedado “destrozada”.

En su intervención, Xi Jimping, ha dejado claro que su país no sacrificará su crecimiento para acelerar el proceso de transición energética.

Dijo en concreto: “Basándonos en la dotación de energía, impulsaremos para alcanzar el pico de carbono de forma planificada y escalonada, de acuerdo con le principio de obtener lo nuevo antes de descartar lo viejo”.

Con estas declaraciones, no tiene lógica alguna los planes europeos, que sólo contribuirían a perder competitividad y empobrecernos aún más.

La puesta en funcionamiento de todo tipo de energía y por supuesto la investigación, para explotar gas y petróleo, es algo que debiera de ser inmediato en Europa pero principalmente en España.

Hay que explotar todos los recursos naturales existentes para impedir la pobreza de la sociedad, no hacerlo es contribuir de forma clara a llevar a este país nuestro a la irrelevancia como potencia económica y dejar a las nuevas generaciones en el desamparo.

Es una irresponsabilidad total tener paralizado todo tipo de investigación de nuevas fuentes de riqueza.