JESÚS CACHO: UN PERIODISTA VALIENTE

En honor a la verdad, está mañana cuando leía el articulo de cada domingo de Jesús Cacho en VOZPOPULI, sentí un escalofrío por la crudeza y la valentía del mismo.

En esta España nuestra, acobardada y sometida, el que haya escritores y periodistas libres, supone un alivio muy grande y cierta esperanza de que algún día no muy lejano, las cosas de la política, la economía y la democracia funcionen de manera limpia y ejemplar.

Es prácticamente imposible resumir mejor, la situación política que vivimos que lo escrito este domingo siete de abril por parte de Jesús Cacho.

Al hilo del mismo y siguiendo la ola, hay que decir que el problema político de este país afecta al propio sistema; a derecha e izquierda, es verdad, que el actual Gobierno, ha contribuido con su falta de responsabilidad y su obsesión del poder por el poder a costa de retorcer las “cuadernas” del sistema, pero no es menos cierto que la oposición, el partido que debiera de ser una alternativa creíble y valiente con un programa radical de cambios para permitir la supervivencia del sistema, apuesta sin embargo, por “maquillaje” palabrería y sensación de vértigo y miedo.

No parece que el señor Feijoo y sus huestes, me refiero a la dirección nacional, estén dispuestos a la defensa de ideas, sino en dejarse ir para recoger la fruta madura y que luego todo siga casi igual.

Los españoles, tenemos derecho a que nuestro políticos nos representan con verdad y honestidad, sin cambio de prebendas debajo de la mesa, que es la sensación que realmente dan en los momentos de aprieto, los dos grandes partidos que han gobernado España en los últimos cuarenta años.

Sin defensa de ideas, sin verdad, sin reformas estructurales, casi todo se quedará en un mero cambio de caras o en un maquillaje aparente.

No se puede confundir la moderación, que siempre es buena, con la defensa de valores e ideas y el PP a nivel nacional, hace mucho que lo ha confundido.

´