DIRIGENTES EUROPEOS:MANSOS “CORDERITOS” EN MANOS DESCONOCIDAS

En una Europa en crisis económica y social, con perdida de competitividad de nuestras empresas, y con gran dependencia energética, los líderes europeos, se han trasladado a Washington para participar en la cumbre anual de la NATO.

Es curioso, como actúan los dirigentes europeos, parecen  mansos “corderitos” a lo que dicta una administración, como la norteamericana en la que no se sabe quien manda y a que intereses obedece.

Más baterías de misiles, más gasto en armamento, es decir, más trabajo para las fábricas de Estados Unidos, más gasto en defensa y el intento permanente de buscar enemigos para justificar todo un entramado vergonzoso.

Ni un un sólo intento serio de parar la guerra, de negociar, de controlar el gasto de todo el material enviado a Ucrania y la continua provocación a Rusia.

No se trata de defender a Putin, porque es indefendible, es un sátrapa y un personaje peligroso, pero no se puede obviar la realidad de la existencia de una guerra y que en vez de buscarse soluciones, sólo se percibe un afán bélico absurdo y muy peligroso.

¿Qué intereses controlan la administración norteamericana?

Estados Unidos, hoy por hoy está en manos de personas desconocidas, porque nadie en su sano juicio puede creerse que Joe Biden, tenga el control de nada.

Mientras, se gasta dinero en Europa para armamento, dinero  que supone más endeudamiento, la ciudadanía nota como los servicios públicos funcionan cada vez peor, que su capacidad de gasto disminuye, en definitiva que se está sometiendo a Europa a un endeudamiento provocado que nadie sabe a donde nos puede conducir.

Los ciudadanos, debiéramos  pensar a donde se nos quiere llevar por parte de estas élites europeas.