ASÍ NOS INFORMAN

Días pasados, en concreto el pasado 20 de Abril, podíamos ver en un informativo televisivo a las tres de la tarde, el curioso ejemplo de los criterios informativos de la inmensa mayoría de las televisiones en España.

El informativo en cuestión, dedico al COVID-19 veintidós minutos de su tiempo, unos cuatro cinco minutos a sucesos y luego deportes.

Es decir, sólo hay COVID-19, no sucede nada en España, no hay paro, no hay empresas en dificultades, no sucede nada en las relaciones internacionales entre Rusia y Estados Unidos y China, vivimos en el COVID y si solucionamos el COVID se acabaron los problemas terrenales.

Con el máximo cariño a las familias que han perdido seres queridos con esta enfermedad y con el máximo respeto, ahora, no estamos afortunadamente en un escenario de gravedad, si nos atenemos al número de fallecidos totales en España, según lo últimos datos del INE, por lo tanto sólo se esta metiendo más miedo, más sobreactuación con fines que desconozco, pero que con signos tan reales como la propia pandemia; no quieren darse cuenta del daño que están haciendo o realmente si y se trata del control a través del miedo.

Seas lo que fuere, que me gustaría poder conocer los motivos, hemos entrado en una dinámica absurda y paranoica que nos conduce a un desastre social aún mayor y les prometo que me gustaría estar totalmente equivocado.