LA AUTENTICA CARA DEL PRESIDENTE BIDEN

Desde luego el Presidente Joe Biden, está demostrando en el poco tiempo que lleva en su cargo, su autentica faz.

Según ha recogido el digital Hispanidad, el Presidente Norteamericano, ha despedido de su cargo al padre de una adolescente con síndrome de Down de la Comisión presidencial sobre discapacidades. Kurt Kondrich, debería haber seguido en su cargo, que no es de naturaleza política, hasta el 2.022, pero como es contrario al aborto de los no nacidos con trisomía 21, ha sido cesado.

Biden, está eliminando de los consejos consultivos federales a todos los miembros nombrados por su predecesor, algo que resulta lógico en comisiones de naturaleza política, pero no, cuando se trata de la atención a discapacitados.

La familia Kondrich, es ampliamente conocida por su importante labor en la protección de los derechos humanos de los niños con síndrome de Down.

Kurt Kondrich, recibió el cese a través de un correo electrónico el pasado día 2 de septiembre, rubricado por la asistente del presidente y directora de personal de la Casa Blanca, Catherine Rusell. En él se pedía su dimisión antes del cierre de las oficinas, en caso de no hacerlo sería cesado a las 18 horas.

Nunca hasta ahora, los presidentes anteriores, habían cesado a cargos de este tipo nombrados por administraciones precedentes, dejando que lleven a cabo sus mandatos hasta su final. Los Consejos no son partidistas y además no tienen función ejecutiva, sino consultiva.

A Kondrich, le ha extrañado que el Presidente Biden, haya querido despedirle, pues siempre ha dicho que la defensa de la discapacidad era apartidista y se centraba en defender y proteger las personas con discapacidad desde la concepción hasta la muerte natural.

Kondrich, dejo su profesión de 20 años de policía en Pittsburg, después de que su hija Cloe naciera con síndrome de Down. Desde entonces padre e hija han trabajado sin descanso para ayudar a disipar los mitos que rodean la calidad de vida de los niños con síndrome de Down. Kondrich llevó incluso su defensa a nivel internacional interviniendo incluso en las Naciones Unidas en los años 2.017 y 2.018.