REINO UNIDO: PROYECTO DE LEY PARA INDEMNIZAR A LOS AFECTADOS POR LAS VACUNAS

El parlamentario británico, Sir Christopher Chope, ha presentado días pasados, un proyecto de ley para recompensar a aquellas personas que hayan podido padecer efectos adversos a causa de la inoculación de vacunas Covid-19.

El parlamentario, no cuestiona el programa de vacunación británico, más bien al contrario, pero a su juicio ha habido tantos fallecidos y personas con secuelas, que sin un nuevo sistema de indemnizaciones, la población será cada vez más reacia a vacunarse.

Los datos que aporta Mr. Chope, son muy concluyentes, según el último informe de fármaco vigilancia, se incluyen 435 personas con trombosis graves, 35.000 informes de trastorno menstruales y 1.632 muertes padecidas después de recibir la vacuna.

Por otro lado, para acabar con los interminables trámites burocráticos de las personas o familias afectadas, el parlamentario propone una indemnización objetiva, sin necesidad que la persona o familia afectada, identifique a la institución o persona causante del daño, además propone también que se elimine la necesidad de que los afectados tengan que demostrar la relación causal entre la vacuna y la muerte o accidente; ya que a juicio de Mr. Chope , las autoridades no pueden seguir ignorando los informes forenses que lleguen a la conclusión, de que una persona haya podido sufrir daño o muerte a causa de la vacuna.