“MANGANTE”

Mangante significado: Sinvergüenza, truhán, vividor. Al señor Presidente del Gobierno, le ha dado últimamente por calificar al anterior Gobierno del PP como “mangantes”.

La verdad, es que insultar de esta manera por parte de un Presidente de Gobierno no dice nada bueno de su educación, pero es verdad, que en todos los partidos “hay mangantes”, en las empresas, en la familias; en definitiva en la vida en general, sin distinción de colores y genero.

Sin embargo, la acepción de vividor, que recoge el diccionario a la palabra “mangante”, se puede aplicar perfectamente a la utilización de bienes del Estado de forma innecesaria en beneficio propio, por ejemplo utilizar el Falcón, con perdón hasta para ir al servicio y resistirse a no dar cuenta cuando se utiliza.

Se puede calificar de “vividores” a aquellos que son nombrados cargos de confianza, es decir asesores sin necesidad alguna, es decir, cientos de asesores nombrados por el Gobierno del Señor Sánchez de forma innecesaria.

Por otro lado, el diccionario de la Lengua Española, recoge que el significado de “truhán”, se puede aplicar a la persona que vive de engaños y estafas.

Será difícil encontrar políticos que engañen tanto como el señor Sánchez, dice una cosa por la noche y al día siguiente hace o dice lo contrario.

Por lo tanto como dice el refrán.: “en todos los sitios cuecen habas y en mi casa a calderadas”.

Partiendo de la base, que nadie esta libre de pecado, me pregunto también como calificaría el señor Sánchez, a los que gastaban dinero de los andaluces en lugares de baja reputación, por la noche, tirando de tarjeta de todos.

Por lo tanto, nadie está libre de pecado y precisamente aquellos que dan clases de ética suelen ser en muchos casos los que más debieran callar.

Así se escribe la historia del insulto innecesario y absurdo, debe de ser que hay mucho nerviosismo.