LA INFLUENCIA CHINA EN GRUPOS ECOLOGISTAS DE ESTADOS UNIDOS

 

Reproducimos por su interés la noticia que publicaba ayer en portada el digital FOX NEWS, sobre la influencia de China en los grupos ecologistas de Estados Unidos.

 

 

El Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC), un importante grupo verde de EE. UU. que ha influido en la formulación de políticas de la administración Biden , tiene vínculos profundos con el gobierno chino.

El NRDC, una organización sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York con activos totales que superan los $450 millones, ha trabajado extensamente en temas climáticos en China desde mediados de la década de 1990 y varios de sus principales funcionarios han trabajado para el Partido Comunista Chino (PCCh) o instituciones patrocinadas por el gobierno. 

El NRDC también mantiene una estrecha relación de trabajo con la administración del presidente Biden. La expresidenta del NRDC, Gina McCarthy, se desempeñó como zar climática de Biden desde enero de 2021 hasta principios de este mes. El presidente actual, Manish Bapna, ha asistido al menos a dos reuniones en la Casa Blanca, según muestran los registros de visitantes revisados ​​por Fox News Digital. 

El NRDC se comunica regularmente con la oficina del Enviado Presidencial Especial para el Clima John Kerry sobre cuestiones de política, según correos electrónicos internos del Departamento de Estado obtenidos por el grupo de vigilancia Protect the Public’s Trust y compartidos con Fox News Digital. 

En su sitio web, el NRDC destaca su colaboración con una “amplia gama de socios chinos e internacionales” para impulsar políticas verdes y “fortalecer” las regulaciones ambientales en el país.

LA OFICINA DE JOHN KERRY CONSULTÓ A GRUPOS AMBIENTALES DE IZQUIERDA DURANTE LA ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA, LOS CORREOS ELECTRÓNICOS MUESTRAN

Sin embargo, el NRDC rara vez condena al gobierno comunista de China a pesar de la enorme huella de carbono líder en el mundo de la nación y su compromiso con la energía de combustibles fósiles. China representa alrededor del 27% de las emisiones globales totales, casi triplicando el total en los EE. UU., el segundo mayor emisor del mundo, según Rhodium Group, y continúa aprobando y construyendo una gran cantidad de centrales eléctricas de carbón.

“China se ha comprometido seriamente a convertir sus ciudades en lugares más saludables para vivir y actualmente lidera el mundo en instalación de energía renovable y penetración de vehículos eléctricos”, afirma el sitio web de NRDC.

Si bien el grupo tiene un programa internacional considerable que se extiende a Canadá, India y América Latina, su única oficina fuera de los EE. UU. está ubicada en Beijing, la capital de China. El sitio web en chino del NRDC afirma que la oficina está registrada en la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Beijing y supervisada por la Administración Nacional de Silvicultura y Pastizales de China.

Las declaraciones de impuestos más recientes del NRDC mostraron que la oficina china cuenta con 35 empleados y tiene un presupuesto anual de $ 4,2 millones. En comparación, el trabajo internacional del grupo en América del Norte, América del Sur, el sur de Asia y el Medio Oriente tiene 11 empleados y un presupuesto anual de $1.1 millones.

No está claro si el NRDC acepta financiación directa o indirecta de personas u organizaciones afiliadas al gobierno chino. El Servicio de Impuestos Internos generalmente no requiere que las organizaciones sin fines de lucro divulguen públicamente la información de los donantes.