LA PÉRDIDA DE LA RAZÓN

La pérdida de la razón y de la búsqueda de la verdad, es uno de los grandes problemas de la sociedad actual.

Como vemos en los partidos políticos, se apela a los sentimientos más bajos para evitar el razonamiento y así se consigue una lealtad imposible de conseguir razonando.

Por poner el ejemplo más claro: los seguidores más radicales de cualquier equipo de futbol, pocas veces razonan sobre su equipo, más bien sólo quieren la victoria como fuera y así son incapaces de hacer un análisis sosegado.

Lo mismo ocurre, con los seguidores más cercanos a los partidos políticos, no cambian nunca el voto y aunque vean que su partido es capaz de lo peor, siempre encontraran motivos para defenderle.

Frases, como “otros lo han hecho”, “el tu más”; etc.; impiden un razonamiento intelectual, que busque la verdad.

Así poco a poco, los partidos, algunos más que otros, van creando su “tribu” de leales en cualquier circunstancia, todo ello aderezado con la dependencia laboral y cargos públicos de muchos de ellos con lo que la “lealtad” está asegurada.

No hay ideología, no hay razonamiento; sólo hay sentimientos de pertenencia a grupo y por supuesto dependencia laboral o sentimental.

Así los dirigentes de estos partidos, manejan a su antojo a la “grey” y aunque tengan que defender cosas absurdas , ejemplo tenemos muchos recientes, el grupo siempre responderá.

En fin, un desastre para el pensamiento libre y para el razonamiento y la lógica y por supuesto un desastre para el propio sistema democrático.